Mercedes-Benz EQC 400: el nuevo SUV eléctrico que llegará a Suramérica en 2021
La casa alemana ha hecho realidad el sueño de muchos trayendo al mercado el Mercedes-Benz EQC 400. Un SUV eléctrico completamente eficiente que cuenta con un diseño exquisito y que se estima llegue a comercializarse en Suramérica a inicios del 2021. Así lo ha anunciado el fabricantes a inicios de abril de 2020.
Aunque debido a la pandemia por Covid-19 se ha retrasado la producción y distribución del nuevo Mercedes-Benz EQC 400, se sabe que los modelos de muestra ya están en los concesionarios argentinos y colombianos. Esto es un gran aliciente para quienes esperan poder hacerse con uno de estos vehículos ecológicos.
La idea principal de la casa, es ubicarlo primeramente en las ciudades con mayores emisiones de carbono para así ayudar a reducir el impacto. Por lo que el mercado para esta es bastante amplio y ya han anunciado que están trabajando en el modelo Mercedes-Benz EQB y Mercedes-Benz EQA. Las cuales ofrecen mejoras de rendimiento y ampliación de recursos.
Por ello, en este artículo vamos a desglosar las interesantes características del Mercedes-Benz EQC 400, su precio y mejoras esperadas.
Interior del EQC 400:
Definir el diseño de este vehículo eléctrico e inteligente en una palabra sería: minimalista. Pues presenta un aspecto limpio y lujoso, como nos tiene acostumbrados la casa alemana.
Este modelo destaca por repetir y mejorar el diseño interactivo a doble pantalla de 10,2 pulgadas (del Clase A) para gestionar todo lo que sucede dentro y fuera del vehiculo.
También, por mantener la línea futurista que se le a impreso a los últimos modelos de la marca. Que combina muy bien con una iluminación LED indirecta provista para abarcar todas las áreas interiores.
En cuanto a la ambientación, la Mercedes-Benz EQC 400 cuenta con difusores de aire para hacer que la ventilación llegue a todos los usuarios. Este se complementa con la opción de activación remota que permite activar la ambientación desde el móvil, mucho antes de llegar al vehículo. En cuanto a las opciones de manejo inteligente, este modelo de auto eléctrico integra la función de Asistente Eco en 5 modos de conducción (Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual). El cual emite alertas oportunas para reducir la velocidad cuando se está cerca del límite permitido. Función que se ajusta según los datos proporcionados por el sistema local de tráfico, vía GPS.
Mercedes-Benz EQC características mecánicas:
Una de las innovaciones presentes en esta SUV es que cuenta con tracción integral. Esto se da gracias al doble motor ubicado en los ejes delanteros y traseros. Cada uno cumple una función específica, según explica la casa fabricante.
El primero, se centra en ofrecer apoyo en el sistema medio de carga. Mientras que el segundo facilita el desplazamiento y dinamismo del vehículo. En total pueden trabajar al rededor de los 300kw de potencia, que se traducen en unos 408 CV y unos impresionantes 765 Nm de torque.
De esta forma, la Mercedes-Benz EQC puede alcanzar 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. Y superar una velocidad variable de 180km/h, aunque está está limitada por su control inteligente.
En cuanto al consumo energético, según los datos aportados por la casa matriz, esta SUV consume alrededor de 22 kWh por cada 100 km. Unas prestaciones excelentes si se compara con uno de sus principales competidores, el Jaguar I-PACE.
Además cuenta con una gran batería de 80kw/h de rendimiento.
Las recargas de mantenimiento se pueden realizar en corto tiempo. Alrededor de 40-60 minutos mientras que la carga total se alcanza en unas 11 horas aproximadamente.
Esto da libertad de conducir y una autonomía de hasta 450 km con cada carga completa.
Precio Mercedes EQC 400:
Desde que se anunció la posible llegada del Mercedes-Benz EQC Colombia y Argentina ha surgido la incógnita del precio real por el cual los interesados de estos países podrán adquirirlo. Recordemos que el modelo EQC tiene previsto llegar a Suramérica a inicios del 2021 por lo que aún no se tiene claro cuál sería su precio en estas latitudes.
Lo que sí se sabe es que desde su entrada al mercado europeo a principios de julio de 2020 el Mercedes-Benz EQC 400 ha oscilado entre los 76.000 € y los 78.000 €. Por lo tanto, estimamos que su costo en dólares para Suramérica no sobrepase los 90.000.
Su precio si bien no está ajustado a todos los presupuestos, pertenece a una gama de autos de lujo con la mejor tecnología y sustentabilidad que bien merece estar en ese rango.
Competidores del EQC 400:
Mercedes-Benz ha anunciado que para 2022 tendrá en el mercado al menos 10 autos eléctricos y ya tiene en marcha el diseño de 6 de ellos. Por tanto se espera que pronto el EQC 400 tenga su competencia dentro de su propia casa con modelos que pretenden mejorar sustancialmente la experiencia de usuario.
Pero si debemos hablar de competidores externos hay una buena gama de autos eléctricos que ya están posicionados en el mercado y compiten de cerca con el Mercedes-Benz EQC 400.
Entre ellos podemos mencionar el Tesla Modelo X, que es su contrincante más cercano en cuanto a prestaciones. Sin embargo, el EQC es mucho más asequible y convencional, por lo que hace más fácil la adaptación del usuario hacia el modelo eléctrico.
Desde todo punto de vista esta nueva gama de vehículos eléctricos, cambiará la forma de conducir y reducirá el impacto en el medio ambiente.
Si te ha gustado este análisis sobre la Mercedes-Benz EQC 400 no te pierdas las próximas entradas que tenemos preparadas.
Comentarios