BMW M4 2021

BMW M4 2021: dos versiones potentes de un bólido

Cuando creíamos que no se podía innovar en un vehículo deportivo de Serie 4, llega el BMW M4 2021 para hacernos cambiar de parecer. En este vehículo se han apostado todas las fichas y se han corregido aspectos escuchando a los usuarios. Por lo tanto, pretende ser un éxito en poco tiempo.

Esta variante de la última serie viene recargada con dos versiones para adaptarse a todos los públicos. En cada una se integrarán características novedosas que harán que este modelo entre en los favoritos de esta década que inicia.

Por ello, hoy dedicamos este post a la nueva apuesta de la casa alemana y te decimos por qué este es el vehículo sport de mejor rendimiento de los últimos años. No te pierdas esta Review de características, precios y ofertas del BMW M4 2021.

Revisión de características, precios y ofertas

Diseño exterior:

El exterior en su mayoría sigue siendo un secreto ya que bajo el vinilo se esconden aún muchas características innovadoras que se verán cuando por fin se desvelen posterior a su lanzamiento. Sin embargo, en las primeras imágenes ya podemos interpretar parte del estilo que llegará a imponer el auto más pro de la serie 4.

El frontal, a pesar que se encuentra muy celosamente guardado, se le ha podido ver unos grandes riñones que le dan aspecto agresivo. Mientras que en el capó han dispuesto dos entradas de aire que complementan la apariencia profesional a simple vista.

Mientras tanto, los laterales se ven esculpidos de forma aerodinámica para favorecer el desplazamiento. Todo esto se une a un sutil spoiler trasero con salida de aire y doble sistema de escape que proporciona un sonido excepcional en la arrancada.

Al tiempo que utilizará llantas mixtas de 21 pulgadas, que mejorarán la experiencia de tracción integral del vehículo.

Diseño interior:

Como en todo lanzamiento de gran envergadura, la casa guarda celosamente todos los detalles hasta la última hora para crear mayor expectativa. Pero los esfuerzos siempre son débiles ante la fuerza de los medios que ya han empezado a divulgar los espectaculares detalles con los que contará el bólido deportivo.

Hasta ahora, se sabe que el BMW M4 2021 contará con un diseño interior muy similar al que se venía manejando en la serie 4 Coupé y Cabrio. En el que se integran dos pantallas de 10,2 pulgadas que sirven como medios de mando e información del vehículos.

Así mismo, conservan el mando central desde donde se podrá controlar la mayoría de las funciones internas del vehículo, como iluminación interior, ventanillas, ambientación y seguros. Al tiempo que integran en el volante, dos botones para el control de las funciones de iluminación externa y sensores.

En cuanto a color y diseño conserva el uso de piel color negro para mantener la sobriedad de la marca. Que se combinan con detalles metálicos en el tablero, puertas y volante. Todo con un estilo muy deportivo y moderno que no deja de ser sofisticado.

Mecánica:

Los detalles mecánicos son los más esperados y de lo que más se ha hablado en los últimos meses. La casa alemana ha anunciado que el BMW M4 utilizará el mismo motor de su antecesor el M3 con ciertas mejoras de rendimiento.

Técnicamente este es un motor de la misma casa matriz, que está armado con seis cilindros en línea, de 3.0 litros y doble turbo. Características que le permiten alcanzar hasta 480 caballos de fuerza en su versión convencional. Mientras que en su versión para competiciones el máximo se incrementa hasta 510 caballos de fuerza.

En su versión más ligera esperan integrar un sistema de seis cambios y en su diseño automático aplicarán un sistema DeuverLogic de 8 potentes relaciones.

Como es de esperarse en un vehículo de semejante rendimiento, se incorporará también un sistema de frenos por demás eficiente en el que colocarán un sistema de frenos de 4 pistones en serie de 395 milímetros para garantizar rendimiento y seguridad.

Precios y fecha de lanzamiento:

La expectativa por conocer el nuevo bólido no se ha hecho esperar pues la fecha de lanzamiento sigue siendo incierta. Según los reportes la casa alemana ha trabajado muy fuerte este verano en las últimas pruebas del BMW M4 2021. Por lo cual, todo apunta a que para el mes de septiembre empiece el proceso de distribución hacia Europa y América para inicios del 2021.

En cuanto al precio, se especula sobre varios rasgos interesantes basados en sus antecesores más cercanos. Como el M3 que ya no se fabrica. Este se comercializó en su última temporada cerca de los 96.000$USD, por lo que el precio final de la primera versión del BMW M4 2021 pueda estar cercana a los 110.000$USD. La versión de competition, por sus características, puede fácilmente romper la barrera de los 120.000$USD en la primera etapa de venta.

Todas estas son especulaciones, por lo que nada está escrito en piedra hasta el momento y tendremos que esperar que por fin llegue a nuestros países.

Pero si quieres conocer los principales competidores del BMW M4 2021 no dejes de ver las revisiones de características, precios y ofertas de lanzamiento que tenemos en MundoTorque.com. Te ofrecemos las mejores entradas en temas de motor, avances y actualidad.

Comentarios