El Mazda CX-9 2021 regresa renovado y más costoso

El Mazda CX-9 2021 regresa renovado y más costoso

Si la SUV Mazda CX-9 te había atrapado, esta versión 2021 no espera hacer menos. Esta semana se dió a conocer los nuevos detalles que actualizan la gama más reciente de la casa japonesa y la ponen al día en cuanto a tecnología y confort.

Tal parece que estas pequeñas correcciones e incorporaciones de nuevos elementos son producto de un estudio profundo de mercado que ponía la todoterreno por debajo de sus pares. Pues a pesar de que la Mazda CX-9 estaba muy bien en líneas generales, le faltaba ese plus que todos queríamos ver.

Con estas integraciones tecnológicas la casa japonesa ya ha colocado los primeros modelos en preventa y se augura un crecimiento exponencial en el mercado.

Por ello, sabiendo lo que se viene con esta SUV de 3 filas, hemos reunido todas sus características en este artículo para que no te quede ninguna duda al respecto.

Detalles interiores

El Mazda CX-9 2021 presenta un diseño clásico y espacio que puede funcionar perfectamente como vehículo familiar. Cuenta con tercera fila de asientos que se pueden reclinar y calefaccionar perfectamente. Revestidos en cuero color piel. Además cuenta con aire acondicionado para potenciar el confort dentro del auto.

En el tablero, encontramos una pantalla central de 7" como medio de infoentretenimiento, más una consola muy completa donde se ubican los mandos principales de gestión de la camioneta.

Incluyendo los sistemas de asistencia de conducción, frenos, dirección, mantenimiento de carril y detección de peatones. En fin, todo un conjunto de sistemas de avanzada para garantizar la seguridad del usuario y de terceros.

Igualmente, debemos destacar que la Mazda CX-9 2021 viene en versión Carbon Edition que se trata de un diseño oscurecido que elimina todos los detalles cromados, tan clásicos del fabricante nipón.

También incluye sistema de sonido integral, conexión Bluetooth, compatibilidad con Apple Car y Auto Android.

Aunado a esto, la camioneta viene con techo solar eléctrico, y vidrios antirreflejo que minimizan el impacto de la luz solar y disminuyen el calor dentro del vehículo durante el verano.

El Mazda CX-9 2021 regresa renovado y más costoso

Detalles exteriores

En su exterior encontramos una línea muy clásica ya trabajada en su antecesora pero con pequeños detalles heredados de la versión Carbon Edition, en la que los detalles de la carrocería pasan a ser negro mate y deja atrás los accesorios cromados.

Los faros delanteros incorporan tecnología de apagado automático y focos biXenon, más faros antiniebla en la parte baja del parachoques.

En cuanto a las llantas, la casa fabricante ha anunciado que utilizará 255/50/R20 enmarcadas en bonitos e imponentes rines de aleación.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar los sensores externos de aparcamiento, cámara exterior periférica y asistencia de retroceso. Lo que deja claro que está camioneta Mazda CX-9 2021 es una de las más seguras que se pondrán a la venta en esta década.

A pesar de no ser una de las SUV más potentes del mercado, la marca nipona se ha concentrado en ofrecer un vehículo completamente seguro que bien podría ser un auto familiar. Esto le aseguraría un gran nivel de ventas por cumplir y sobrepasar los estándares americanos.

Características mecánicas del Mazda CX-9 2021

Los detalles mecánicos son aún más interesantes, pues dentro del capó guarda un motor de 2.5 litros Skyactive G Turbo, 4 cilindros, que ofrece un potencial de 254 caballos de fuerza. Cabe destacar que este valor es variable de acuerdo al tipo de combustible que utilice.

Según su ficha, la Mazda CX-9 puede alcanzar esta potencia con gasolina de 93 octanos. Mientras que con combustible de 87 octanos su potencia ronda los 230 caballos de fuerza, o 420 Nm.

Igualmente, posee una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción delantera. Sin embargo, la firma no descarta crear otras versiones de tracción total bajo el sistema i-Active AWD.

Precio del CX-9 2021

Con todos estos cambios y actualizaciones la nueva versión del Mazda CX-9 2021 es unos 400 euros más cara que la versión anterior. Sin embargo, esta noticia no es desalentadora pues las incorporaciones bien merecen la pena el pequeño incremento.

El precio de salida general para la versión más sencilla de este crossover ronda los 34.000 $USD, o sea, unos 28.500 €. Lo cual lo ubica en un muy buen renglón del mercado estadounidense con este precio tan competitivo.

Por otra parte su fecha de lanzamiento ya no es un secreto, los pedidos están listos y su comercialización en Estados Unidos también. Se espera que para finales de agosto, ya se encuentre rodando por las calles de los Estados Unidos. Mientras que para Europa, la espera será mucho más larga. El anuncio oficial para el viejo continente posiblemente llegue a mediados del 2021.

Como falta muy poco para ver la Mazda CX-9 2021 en acción, seguramente en los próximos días tendremos noticias sobre su rendimiento en carretera. Así que las tendremos en MundoTorque para seguir ampliando toda la información sobre esta genial todoterreno de la marca japonesa.

Comentarios