EQE 2022: Mercedes-Benz estrena su segunda berlina eléctrica con 660 km de autonomía
El Mercedes-Benz EQS, el primer atrevimiento de la firma en el mercado eléctrico ha dejado tan buen sabor de boca que la firma alemana no ha tardado en lanzar su segunda berlina eléctrica, se trata del Mercedes-Benz EQE 2022. Un coche cuya base parte de la plataforma MEA, la misma utilizada por el EQS, capaz de desarrollar hasta 292 CV y 660 km de autonomía.
Dicho lanzamiento, que se ha dado en el Salón de Múnich recientemente, revela la clara intención de Mercedes-Benz de crear una gama completa de automotores eléctricos para todas las necesidades y presupuestos. Además asegura la permanencia de los modelos tipo berlina en un mercado cada vez más dominado por los SUV.
Diseño exterior:
Las medidas del Mercedes-Benz EQE 2022 son bastante similares pero no idénticas al EQS. Exactamente tiene 27 centímetros menos de longitud, 4,5 centímetros más de ancho e igual altura que el EQS. Mientras que la batalla tiene medidas casi iguales.
Entre sus detalles estéticos destacan su parrilla frontal ciega con el logotipo de protagonista y sus faros Led High Performance que vienen instalados de serie. Como opción se puede instalar ópticas Digital Light.
Otro de sus aspectos externos destacables es la fluidez de la línea que recorre desde el pilar A hasta el pilar C, formando un semicírculo y otorgándole una apariencia homogénea. Aunque la firma ha aclarado que dicha forma se ha dispuesto con la intención de maximizar el espacio interior.
Por otro lado, se instalan llantas de 19 a 21 pulgadas, según el gusto del usuario, mientras que en la zaga además de un pequeño alerón se instalan pilotos LED, y una línea óptica con la misma tecnología que atraviesa todo el portón trasero.
Y por si la estética de serie no termina de convencer, la firma ha dispuesto cuatro acabados más que añaden un poco más de estilo al Mercedes-Benz EQE 2022. Detalles adicionales que podemos ver en estas versiones son bordes cromados en los parabrisas , bajos de color negro y paragolpes oscurecidos.
Diseño interior:
En el interior el Mercedes-Benz EQE llega a utilizar muchos de los elementos del EQS, igualando en diseño y confort. Por esto es igualmente impresionante, desde el primer encuentro con el salpicadero, el cual es totalmente minimalista y táctil.
Gracias al sistema Hyperscreen de la firma se puede instalar a modo opcional tres pantallas unidas que se dividen en: un cuadro de mandos tiene 12,3 pulgadas, una pantalla central para el infoentretenimiento de 17,7 y una tercera para el copiloto de unas 12,3 pulgadas.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento, este cuenta con la función de activación por voz, servicio de navegación propio y asistente de ubicación que recomienda paradas durante un recorrido en carretera,entre otras funciones.
Uno de sus elementos más atractivos es el volante cuyo aspecto es clásico-moderno, pues integra en su estructura algunos mandos con accesos directos para facilitar la conducción, función que ya se había puesto en práctica en el modelo Clase E.
Por último, el coche cuenta con amplios asientos para 5 plazas, revestidos en cuero premium de color blanco. También equipa el sistema Energizing Air Control Plus que se encarga de depurar el aire del habitáculo y ofrecer una experiencia interior más limpia. Mientras que el maletero tiene una capacidad de 430 litros.
Mecánica:
De momento el Mercedes-Benz EQE 2022 cuenta con una sola versión de motorización, aunque tentativamente más adelante se añadirán otras a la gama para ampliar el catálogo de potencia y tracción.
En este sentido, el EQE 2022 cuenta con un motor eléctrico instalado en el eje trasero que desarrolla una potencia de 292 caballos y un par máximo de 530 Newton metro. De esta manera el coche puede consumir entre 19,9 y 15,7 kWh cada 100 km.
La batería que equipa el EQE 2022 tiene una capacidad de 90 kilovatios hora netos, lo que permite anunciar una autonomía que oscila entre 550 y 660 kilómetros, según ciclo WLTP.
El tiempo de recarga de la batería del EQE es de 8,25 horas utilizando un cargador de 11 kilovatios con corriente alterna trifásica. Mientras que con una toma de 22 kilovatios recargar el coche solo lleva 4,25 horas. De la misma manera, el máximo que se puede recargar por corriente continua es de 170 kilovatios, recuperando el 80% de la capacidad de la batería en 32 minutos y 250 kilómetros de autonomía en 15 minutos.
Precios:
El reciente lanzamiento del Mercedes-Benz EQE 2022 en el Salón de Múnich solo fue la antesala pues la firma ha aclarado que el modelo finalmente llegará para la primavera de 2022. Su precio no ha sido desvelado, pero tomando en consideración que el EQS está entre los 125.000 euros y los 160.000 euros, podríamos manejar estos precios de referencia.
Comentarios