BMW iX3 2020

BMW iX3 2020: El primer SUV eléctrico de la marca está listo para salir al mercado

Lo prometido hace casi dos años por la casa bávara se ha hecho realidad. El primer SUV eléctrico BMW iX3 2020 está listo para salir al mercado. Así lo ha afirmado la marca, que durante este tiempo ha guardado herméticamente los detalles de su estructura.

Sin embargo, podemos adelantar que el iX3 2020 completa la serie BMW X3. Que se constituye de un modelo con motor a gasolina, un modelo Diesel, un híbrido y finalmente uno completamente eléctrico.

Por lo tanto, con el tan esperado salto al mercado eléctrico, se ha creado una gran expectativa en torno al diseño, que ha hecho aún más larga la espera. Pero en este artículo hemos reunido los detalles más relevantes del BMW iX3 que se han filtrado poco a poco y hemos logrado hacer una antesala digna del gran vehículo que está a muy poco de entrar en el mercado.

Análisis del BMW iX3 eléctrico, características, precios y ofertas.

Diseño exterior:

En cuanto a diseño, el BMW iX3 guarda muchas similitudes con su hermano híbrido X3, las diferencias son realmente milimétricas.

Tiene una longitud de 4,7 metros, mide 1,8 metros de ancho y 1,6 de alto. La distancia entre sus ejes es de 2,8 metros. Lo que lo hace ligeramente más grande que el modelo X3. Esto se debe a que su peso se incrementó considerablemente.

Según la ficha técnica, el iX3 pesa alrededor de 350 kilos más que el anterior. Alcanzando un peso cercano a los 2200 kilos.

Por otro lado, su diseño conserva la aerodinámica de su antecesor, pero incorpora llantas más grandes y ligeras lo que reduce considerablemente la resistencia de desplazamiento del vehículo. Hablamos de una ganancia de 0,4 kw/h por cada 100 km. Un excelente rendimiento para este vehículo que es un poco más pesado que su compañero híbrido.

En el frontal y laterales incorpora accesorios cromados, mientras que en techo conserva las líneas definidas del X3 y la terminación en un alerón trasero muy sutil.

BMW iX3 2020 color gris

Diseño interior:

Si hablamos del diseño interior debemos decir que el modelo es bastante clásico. Sus características pueden verse también en los antecesores de la serie X3. Sin embargo, por ser el primero completamente eléctrico, la casa bávara tuvo la genialidad de incorporar sutiles detalles en color azul, para darle ese toque especial.

De este modo, los detalles se incorporan de manera distinta en las dos series disponibles en las que se fabricará. La primera es Inspiring donde se incluyen luz LED indirecta a modo ambiente, maletero y techo electrónico. Así como asistentes de conducción en tres modos, volante sport, integración con apps Apple y llantas 19 pulgadas.

Mientras que en la serie Impressive se instalarán llantas más grandes (20 pulgadas), iluminación LED adaptable, asistente de aparcamiento, asientos sport en diseño de cuero y apertura de puertas automática. Además de que cuenta con un punto de conexión Wi-Fi.

BMW iX3 2020 interior

Mecánica:

Esta nueva generación, que pertenece a la quinta serie de motores eléctricos de la marca, entra con un motor de 286 caballos de potencia y un torque de 400 N/m. Asimismo, registra una velocidad máxima de 180 km/h con promedio de aceleración de 0 – 100 en 6,8 segundos. Siendo un poco más lento que su antecesor, solo por unas décimas de segundo.

Mientras tanto, la batería, que está distribuida a lo largo y ancho del piso del vehículo, ofrece una autonomía de 460 km en WLTP. A la cual se le añade un sistema de carga rápida de 34 minutos por 80% de vida útil.

Además, de regalo, la marca espera otorgar a los nuevos usuarios una tarjeta de carga para utilizarla en alguno de los 150.000 puntos de carga distribuidos en Europa. Incluso puede optar por instalar en su vivienda un punto de carga con un máximo de 11 kilovatios.

Cabe destacar que el sistema de carga del BMW iX3 está enlazado a una aplicación móvil que programa las recargas. Según explica la casa, esta programación se realiza en función de la ubicación de los puntos de alimentación, para garantizar que el vehículo siempre esté perfectamente cargado.

BMW iX3 2020 interior lado derecho

Precios y fecha de lanzamiento:

Con todas estas características, la ansiedad por tener un BMW iX3 sigue creciendo, aunque su precio aún sea un misterio. Medios especializados, ante la expectativa, han dado a conocer sus apreciaciones basadas en la serie X3 que se comercializa actualmente, y de la cual este modelo forma parte.

Con estos antecedentes, se presume fuertemente que el precio del BMW iX3 ronde entre los 40.000 y 43.000 euros.

Mientras tanto, la fecha de comercialización también es una incógnita. El anuncio más preciso que se ha obtenido hasta el momento, apunta a que para finales del 2020 estará en los concesionarios de Europa exhibiendo sus elegantes líneas.

Por ahora, solo tenemos la certeza de que este verano continúan trabajando arduamente para producir los primeros modelos, por lo que todo apunta a que las fechas puedan ser certeras.

Este primer SUV de BMW, que ha tenido unos dos años de preparación, llegará a competir fuertemente con el Mercedes Benz EQC. Auto de características similares, completamente eléctrico, compacto y de gran rendimiento.

Ambos modelos pondrán a prueba la eficiencia de los autos eléctricos y el desempeño en el día a día de los usuarios. Y podrán demostrar cuál de ellos es el mejor.

Si quieres conocer qué características diferencian el BMW iX3 2020 del Mercedes Benz EQC 400, no dejes de ver la revisión que hemos realizado recientemente de este modelo.

Audi Q1 2021 parte trasera

Comentarios